México.- Finalmente se explicó de qué va la federalización del Sector Salud. Se contempla en ocho estados del sur-sureste y tiene como objetivo que todos los mexicanos tengan acceso gratuito a los fármacos que necesiten, sin embargo, para que esto ocurra llevará tiempo por lo que dichas entidades solamente formarán parte de la primera fase.

Luego del anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en torno a la Federalización del sector, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer indicó que el proyecto se iniciará en los estados de Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Hay que iniciar por partes. Se dividió en cuatro partes. Se van a ir sumando progresivamente los que requieren más la atención. Se va a enfatizar y puntualizar los mecanismo para que se sumen en forma progresiva”, informó Alcocer.

Finalmente, aclaró que las medicinas que entregarán en los ocho estados serán para combatir las enfermedades que más están presentes en la población del sureste. Sin embargo, también se contemplan los padecimientos más complicados como lo es el cáncer.

Te puede interesar:  Lanzan petición para que pongan intro de los Looney Tunes en las mañaneras