México. Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Softbol, defendió a las jugadoras que fueron exhibidas al tirar sus uniformes a la basura; justificó el hecho, argumentando sobrepeso en el equipaje.

En entrevista para Azteca Deportes, Guerrero explicó que las jugadoras del femenil de softbol tuvieron que dejar algunos de los uniformes por cuestiones de sobrepeso en los vuelos.

-Publicidad-

“La decisión de dejar uniformes usados, porque sí son uniformes, dejaron hasta guantes, porque traía otros tres, era la catcher y dejó el viejito, tenían que hacer espacio en sus maletas… No vamos a responder nada en las redes, simple y sencillamente fue un hecho de sobrepeso“.

Respecto a las boxeadoras que denunciaron los hechos, Esmeralda Falcón y Brianda Cruz, el presidente de la Federación Mexicana de Softbol cuestionó que buscaran en los botes de basura e insinuó que pudo ser envidia porque no les fue tan bien como a la selección de softbol.

“No sé cómo les llamen a los que anden buscando en la basura cosas, pero bueno, yo quiero que México gane medallas, me sigue doliendo no haber ganado esa medalla… se la partieron las muchachas, claro, hay que gente que a la mejor arriba del ring… ojalá les vaya bien, ojalá ganen y tengan el mismo alcance que tuvimos”.

A través de Twitter, la Federación anunció que se investigarán los hechos, y de encontrar responsables a las jugadoras, podrían ser expulsadas; sin embargo, reiteran que podría tratarse de una situación de sobrepeso en el equipaje.

TE PUEDE INTERESAR: El mexicano Jorge Orozco obtiene histórico cuarto lugar en tiro fosa olímpica

JET

Te puede interesar:  Selección de Softbol mintió, no portó bandera de México en Tokio 2020: COM