México. La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), anunció sanciones contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); luego de que este utilizó a influencers que violaron la veda electoral para promocionar al partido. Sin embargo, Morena hizo lo mismo y hasta el momento no se han anunciado procesos en contra del partido oficialista.

Durante las elecciones estatales de Hidalgo y Coahuila que tuvieron lugar el 18 de octubre del año pasado, la ahora secretaria general del CEN de Morena, Citlalli Hernández; llamó a un “voto masivo” a favor de su partido, mientras se desarrollaba la jornada electoral.

-Publicidad-

Ese día, Citlalli posteó lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Los resquicios del viejo régimen se resisten a las transformaciones estatales y municipales pero hoy habrá #VotoMasivoPorMorena en Hidalgo y Coahuila. Yo estoy en Pachuca, Mario Delgado en Torreón y estoy en comunicación con Porfirio Muñoz Ledo que está al pendiente de ambos estados”.

El consejero electoral del INE, Ciro Murayama, le recriminó; también a través de Twitter, su comportamiento, y le advirtió que estaba violando la ley al llamar al voto en plena jornada electoral.

Días más tarde, el titular de la FEDE,  José Agustín Ortiz Pinchetti, dijo al diario Milenio que la dependencia a su cargo recibió 80 denuncias por posibles delitos electorales; de las cuales, 76 corresponden al caso de la senadora con licencia Citlalli Hernández.

¿Qué pasó con esas 76 denuncias que la FEDE recibió en contra de la ahora secretaria general de Morena?

Ni la Fiscalía ni su titular volvieron a hablar jamás del tema y Citlalli sigue como si nada, sin ser molestada.

Te puede interesar:  ¡GOBERNADORES DE SINALOA Y NAYARIT SE VENDIERON A AMLO!

Al llamar al voto en plena jornada electoral, Citlalli Hernández cometió delitos que pueden ameritar prisión. Es el mismo caso de los dirigentes del PVEM y de los influencers que promovieron el voto a su favor el pasado seis de junio.

Pero si la FEDE, a cargo de José Agustín Ortiz Pinchetti, archivó las 76 denuncias que recibió contra Citlalli Hernández; ¿por qué no haría lo mismo con las que ha recibido en contra del PVEM?

JC