México.- Familiares de Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), tuvieron que posponer la entrega de volantes con los que pretendían solicitar a la ciudadanía su apoyo para pedir la liberación de la exfuncionaria.

Lo anterior, debido a los cierres viales alrededor de Paseo de la Reforma a causa de algunas manifestaciones.

-Publicidad-

La entrega de los volantes se tenía prevista en la Glorieta de la Palma, por lo que se decidió reprogramar la acción.

El tránsito está muy complicado y lo vamos a reprogramar, lo que sí está en pie es que el viernes vamos a la Comisión Nacional de Derecho Humanos. Es muy temprano para hacer una evaluación, hemos tenido muy buena respuesta en las redes sociales, muchas amistades en la Ciudad de México y el país se han comunicado con nosotros para preguntarnos cómo se pueden sumar y en qué actividades pueden participar”, dijo Francisco Robles, hermano de Rosario.

Precisó, además, que a pesar del inconveniente, no desistirán hasta lograr la liberación de la exfuncionaria.

Es un proceso y el objetivo es difundir la injusticia que se está cometiendo contra Rosario Robles y ganar voluntades hacia la causa de su libertad, ese es el objetivo y tenemos tiempo , a lo mejor ahorita vamos a empezar pocos, pero yo les aseguro que poco a poco van a ver más gente luchado con el objetivo concreto que nos interesa a todos los mexicanos: la libertad, justicia y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.

Te puede interesar:  En comisiones, Cámara de Diputados aprueba juicio político contra Rosario Robles