México. Familiares del paciente que se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) no están contagiados de Coronavirus Covid-19.

Luego de realizarles estudios, los resultados dieron negativo para el Covid-19. Asimismo, el acompañante de la persona que quedó aislada en un cuarto del Hotel Sinaloa por tener Coronavirus, tampoco está contagiado.

De acuerdo al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, el paciente que se encuentra en el INER será dado de alta este lunes, pues no presenta síntomas.

«El lunes se le va hacer un estudio para ver su carga viral en el tejido nasofaríngeo, básicamente para quedarnos completamente seguros de que se va perfectamente bien. Está sin síntomas. Es importante decirle que en el primer estudio la carga viral fue muy alta», informó Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.

Además, Reyes Terán desmintió que el paciente haya tenido contacto con cientos de personas en el restaurante de su propiedad; solamente tuvo contacto con 32, de los cuales 24 ya están ubicados y ocho más continúan siendo localizados.

Te puede interesar:  Rayos, granizo y lluvias afectarán CDMX