México. Familiares de niños con cáncer presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de las declaraciones en las que califica de “golpistas” las protestas por falta de medicamentos.

Lo anterior fue anunciado a través de un comunicado en el que los familiares expresan su indignación, debido a que, hasta la fecha, los pacientes con cáncer siguen padeciendo los estragos del desabasto de medicamentos oncológicos en todo el país.

-Publicidad-

Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña. Más allá del país, de los grupos de derecha internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”, así lo expresó Gatell durante una entrevista en televisión.

Dicho documento está firmado por el Movimiento Nacional por la Salud, la Fundación Nicoatole, Cero Desabasto, Fundación Mayrita, De Corazón AC, Movimiento por la Salud y la Integridad Social y Es Por Tu Amor AC.

TE PUEDE INTERESAR: “¡Fuera Gatell!”: padres de niños con cáncer bloquearon acceso al AICM 

JET