México. No son para nada diferentes, pues familiares de Nahle obtuvieron contratos por seis mil millones de pesos (mmdp) en la refinería de Dos Bocas que será inaugurada este viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de que Rocío Nahle llegó a la Secretaría de Energía (Sener) se concretó una red de negocios que benefició con más de seis mil millones de pesos en contratos al primer círculo empresarial y familiar de la responsable de la funcionaria federal.

-Publicidad-

Todo se basó en la elaboración de un conglomerado creado semanas antes del fallo de la licitación principal de la refinería que se edifica en Dos Bocas, Tabasco, en 2019.

Lo anterior, a través de empresas recién creadas y relacionadas con una funcionaria del gobierno de López Obrador, sin experiencia en el sector y que hoy han recibido cinco mil millones (de los seis mil millones detectados) en contratos de una obra emblemática de este sexenio.

La recopilación de contratos, actas constitutivas y documentos oficiales descubrió que el círculo empresarial cercano a la Nahle García ha recibido al menos cuatro mil 968 millones 878 mil 692.80 pesos en distintos contratos.

Además, su círculo familiar facturó, en distintos rubros, 562 millones 371 mil 213.80 pesos, lo que da un total de seis mil 104 millones 530 mil pesos de inversión en contratos.

Para conocer a fondo este tema sobre cómo los familiares de Nahle obtuvieron contratos por seis mil millones de pesos (mmdp) en la refinería de Dos Bocas, a continuación les compartimos el reportaje íntegro de Luis Arturo Andrade para Xpectro FM.

TE PUEDE INTERESAR: “Va a ser puro show”: Loret de Mola se burló de la inauguración de Dos Bocas