México. Esta mañana, familiares de las víctimas del New´s Divine, se dieron cita en las inmediaciones de Palacio Nacional, en donde con cartulinas y coronas fúnebres solicitan una “audiencia inmediata” con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de 11 años del operativo en el que nueve jóvenes y tres policías perdieron la vida dentro de la discoteca ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, los familiares denuncian que ninguna autoridad local o federal ha hecho algo por esclarecer el caso, en el que también hubo 16 personas heridas.

Al día de hoy, solo Alfonso Maya Ortiz, ex dueño del local está en prisión por los hechos.

El caso se dio el 20 de junio de 2008, cuando el antro New’s Divine, había sido clausurado meses antes, sin embargo reabrió con el permiso del entonces jefe delegacional Chíguil, posteriormente se llevó a cabo un operativo para detectar a menores de edad dentro del local así como la venta de droga.

Debido a esto, los policías cerraron el sitio, provocando el pánico entre los clientes que se encontraban dentro del lugar, provocando que murieran aplastados contra la puerta que los uniformados mantuvieron cerrada.

MEVS