Las calles de la Ciudad de México nuevamente se cierran por decenas de personas a las que le arrebataron un ser querido. En esta ocasión la familia de Sofía Morales marcha en exigencia de justicia.

Desde la mañana de este miércoles, 13 de abril, amigos y familiares de la joven estudiante de la prepa 4 se dieron cita en el Ángel de la Independencia.

-Publicidad-

Avanzaron a lo largo de avenida Paseo de la Reforma con dirección al Zócalo capitalino, en donde se dirigieron nuevamente a las autoridades.

“Seguimos esperando resultados toxicológicos, seguimos esperando testimonios e información. No me gustaría entorpecer la investigación porque también es nuestra obligación como ciudadanos dar un voto de confianza a las autoridades. Me gusta creer en que puede haber un cambio gracias a ella. Una oportunidad para que las autoridades hagan de la mejor manera su trabajo”, dijo su hermano, Daniel Morales.

En un principio, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició la investigación como homicidio dolos. No obstante, debido a la información que ha surgido, el caso ahora será llevado como feminicidio.

TAMBI´ÉN TE PUEDE INTERESAR: REPORTAN LA DESAPARICIÓN DE YUMMI LI, MODELO DE ONLYFANS, EN LA CDMX

Se investiga la muerte de una adolescente, cuyo cuerpo fue localizado en calles de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. De esta manera, intervino personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio. De la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas. Y en estrecha colaboración con elementos de la Policía de Investigación”, detalló la FGRCDMX.

Esta protesta se da justo un día después de que, por fin, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera el aumento de feminicidios.