La familia del periodista de La Jornada Enrique Galván Ochoa gana más de 170 mil pesos en la “Cuarta Transformación” (4T).

De acuerdo con el usuario de Twitter @ALEPBIO, Alejandro Galván Gómez, hijo del articulista, ocupa un cargo como subgerente del Programa de Abasto Social Hidalgo en Liconsa, desde el 31 de diciembre de 2020, percibiendo un sueldo bruto mensual de 55 MIE mil 711 pesos.

-Publicidad-

Te puede interesar | Desde agosto, AMLO retiró propuesta para que Herrera encabezara Banxico

Mientras que la hija del comunicador Helena Sybel Galván Gómez funge como Embajadora en OCDE, París, en la SRE, percibiendo un sueldo bruto mensual de 126 mil 617 pesos. Su nombramiento fue efectuado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019.

Cabe señalar que Sybel Galván Gómez, se desempeñó como directora general de Análisis y Estadística en la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) del julio de 2012 —aún en el sexenio de Enrique Peña Nieto— a marzo de 2019.

Después de darse a conocer estos cargos públicos dentro de la 4T, ya no sorprende el hecho de que Enrique Galván Ochos, en su columna ‘Dinero’ que se pública en La Jornada, solo hable “bien” o “defienda” al gobierno de López Obrador.

Gracias a la Nómina Transparente de la Administración Pública Federal se pudo saber que la familia del periodista de La Jornada, Enrique Galván Ochoa, gana más de 170 mil pesos en la 4T.

Con información de Nómina Transparente

JZ