México. La familia Ronquillo Hernández, acusó «la falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades capitalinas en materia de procuración, impartición de justicia y resguardo de evidencias»; ésto mediante la abogada Yadira Escalante, representante de los padres de Norberto quién fue asesinado  hace 16 días.

La abogada leyó ayer un mensaje frente a las instalaciones centrales de la Procuraduría General de Justicia en compañía de Norelia Hernández, madre del joven y expuso que las acciones inmediatas de la autoridad «hablan de la desesperación por cuadrar y no por investigar a fondo este suceso»

También denunciaron que a pesar de haber pedido el expediente, aún no hay tenido acceso a la carpeta de investigación y que sólo conocen detalles del caso por lo que se ha filtrado en los medios de comunicación.

«Se registra falta de coordinación en la integración de la carpeta de investigación, la cual, a pesar de haber sido solicitada desde el pasado jueves, aún no ha sido proporcionada en copias a la representación legal y por tal motivo desconocemos los detalles en dicho documento, salvo lo que se ha filtrado y publicado en los medios», leyó la abogada.

CA