Estados Unidos. De acuerdo con medios locales, la familia del activista Malcolm X dio a conocer que tiene una evidencia de una confesión que implica a la Policía de Nueva York y al FBI en su asesinato, hace 56 años.

Debido a lo anterior, Qubiliah, Ilyasah y Gamilah Shabazz, hijas de Malcolm X, solicitaron que las autoridades reabran el caso del líder de los derechos civiles ante la “nueva prueba” presentada por un familiar de un policía encubierto fallecido, llamado Raymond Wood.

-Publicidad-

De acuerdo con una nota de prensa familiar, Wood confesó en una carta antes de morir que la Policía (NYPD) y el FBI conspiraron para «socavar» el movimiento por los derechos civiles, y que su misión fue infiltrarse en él para alentar a sus líderes y miembros a cometer delitos.

«Participé en acciones que en retrospectiva fueron deplorables y perjudiciales para el avance de mi propia gente negra. Mis acciones en nombre del Departamento de Policía de Nueva York fueron hechas bajo coacción y miedo».

Wood dijo que tuvo responsabilidad en el arresto de dos miembros del equipo de seguridad del líder de los derechos civiles días antes del discurso público en el Audubon Ballroom, en el vecindario de Washington Heights (Manhattan), donde murió tiroteado el 21 de febrero de 1965.

TE PUEDE INTERESAR: Tren Maya, poco transparente y con irregularidades por 156 mil mdp

JET

Te puede interesar:  Asesinan a estudiante de robótica en Guanajuato