México. Esta mañana, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, anunció que faltan 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas por recibir la vacuna contra el Coronavirus Covid-19.

Lo anterior, en el marco de la distribución de más de 439 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech a 879 centros médicos de todos los estados.

-Publicidad-

Asimismo, durante conferencia de prensa, y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el funcionario detalló que se tenía previsto entregar las dosis a 56 hospitales de Oaxaca y a 31 de Chiapas, de los cuales quedaron pendientes 41 y 10, respectivamente.

«Ayer de todos los vuelos programados, las ocho rutas, teníamos programados 879 hospitales a los cuales tendríamos que entregar vacunas. Se concluyó 94 por ciento, es decir, 828”.

Cabe mencionar que las dosis pendientes se entregarán el día de hoy entre las 06:30 y 12:00 horas, para dar continuidad a la campaña de vacunación masiva del personal de salud en todos los estados.

TE PUEDE INTERESAR: Sedena anuncia entrega de vacunas al 94% de hospitales en el país

JET

Te puede interesar:  AMLO anuncia que se entregará anticipo de 10 mil mdp para vacuna contra Covid-19