Luego de que el Gobierno federal aceptara las Recomendaciones emitidas  por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Respecto a que al menos 19 de los 43 estudiantes normalistas si fueron incinerados en Cocula, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció que falta la “verdad real” de los hechos.

«Respetamos en sus términos la recomendación, se asume en esos mismos términos sobre este muy lamentable suceso y tocará al análisis acucioso de lo que ese documento contiene, consigna y constata, el que podamos los mexicanos arribar a una verdad que haga justicia, la real”, explicó.

-Publicidad-

Lo anterior se refiere a que según la CNDH las autoridades encargadas del caso han desestimado pruebas y muestras óseas que podrían confirmar que más cuerpos de los estudiantes de Ayotzinapa fueron incinerados ahí.

Familiares no aceptan la versión de la CNDH

Sinembargo el vocero de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, declaró que ellos no aceptan esa “verdad” ya que nada lo confirma. Además, añadió, que desde hace años se han incinerado cuerpos ahí, por lo que siguen sin tener certeza de que sean ellos

Cabe mencionar que en el informe de la CNDH también se acusó a las autoridades de haber torturado a los acusados para que se autoinculparan.

MDJA

Te puede interesar:  Solalinde propone a AMLO nueva titular para la CNDH