México. Este miércoles, el periodista Carlos Loret de Mola, publicó una columna para El Universal, en la que revela “el imperio inmobiliario” del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, el cual se conforma de 23 casas ubicadas en zonas como Polanco, colonia Roma, La Milla de Oro; en Paseo de la Reforma, Las Lomas y Tecamachalco.

En su texto, Loret de Mola denuncia que a inicios de 2019 cuando Bartlett hizo su primer declaración patrimonial como dirigente de la CFE, justificó sus propiedades ante la Secretaría de la Función Pública, propiedades por un monto de 51 millones de pesos, que; de acuerdo con el periodista, el total de sus propiedades suma un costo de 800 millones de pesos.

-Publicidad-

Te puede interesar: Revelan propiedades ocultas de Bartlett: posee 23 casa

Ante esta acusación, Manuel Bartlett se pronunció al respecto, mediante redes sociales en las que acuso de realizar «periodismo venal» a Loret de Mola y a su reportera Areli Quintero, además de enviar una carta dirigida al director del diario, en la que señala que el contenido de la columna de Loret es “esencialmente falso”.

En su misiva, Bartlett confirma que sí presentó su declaración patrimonial “en tiempo y forma” a la que “irresponsablemente el periodista incrementa sin prueba alguna, la fantasiosa y falsa cifra de 800 millones de pesos”, dijo.

Finalmente, el funcionario acusa Carlos Loret de Mola de “promover un reportaje en la radio igualmente falso y manipulador” y concluye señalando al director del diario que, “todas las acusaciones infundadas que contiene dicha columna no merecen más que un absoluto desprecio”.

MEVS

Te puede interesar:  ”Gobierno se solidariza con periodistas amenazados”: García Vilchis (Video)