México.- Aunque empezó a circular en medios de comunicación que en las labores de búsqueda de Debanhi Escobar se hallaron los cuerpos de otras cinco mujeres, esta noticia resultó ser falsa.

La Comisión de Búsqueda de Nuevo León informó que las mujeres sí fueron halladas durante la búsqueda de la joven de 18 años desaparecida el pasado 9 de abril, pero que afortunadamente están con vida.

-Publicidad-

Empezaron a circular las fake news a raíz de la publicación de un boletín de la Comisión Local de Búsqueda en la que daba a conocer la localización de las cinco chicas, pero no precisó que se encontraban vivas.

Al parecer juntaron la información que dió el gobernador Samuel García el pasado 19 de abril, cuando reconoció que se encontró a cinco mujeres sin vida, pero estas no correspondían con las cinco con vida que la Comisión local de Búsqueda informó el 20 de abril.

De acuerdo con la comisión, algunos medios utilizaron los nombres de Ingrid Castillo Rios, Brisa Porras Cerda, Jenifer Almaguer Vargas , Irma Hernández Cruz e Irlanda Ramírez Martínez, quienes no preguntaron en qué estado se encontraban, para propagar las noticias falsas.