México. Luego de que se difundiera el supuesto de que el expresidente Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en Madrid, fuentes del Gobierno Federal aseguraron que la noticia es absolutamente falsa.

De acuerdo con el Radio Fórmula, fuentes del Gobierno federal desmintieron el supuesto, luego de que el asesor antimafia y académico, Edgardo Buscaglia, asegurara que, a petición de las autoridades mexicanas, Peña Nieto se encuentra bajo arraigo policial en Madrid.

-Publicidad-

“En Madrid, por ejemplo, donde la policía española ha estado cooperando muy bien con las autoridades mexicanas, en donde tiene al (ex)presidente Peña Nieto, a pedido de la autoridades mexicanas, custodiado por policías españoles”.

Cabe mencionar que esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó tener información respecto a que la Fiscalía General de la República (FGR) haya solicitado la custodia policial del expresidente EPN.

“No tengo conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido. La Fiscalía podría informar. Yo no tengo elementos, no conozco de ningún procedimiento de vigilancia o de seguimiento al expresidente Peña”.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO asegura no tener conocimiento sobre supuesta custodia policial para EPN

JET

Te puede interesar:  Premian a periodistas aplaudidores de AMLO con doctorado honoris causa