México.-La mañana  de este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) rechazó  que los empresarios no inviertan ni hagan los pagos correspondientes en materia de electricidad.

Lo anterior luego de que Manuel Bartlett, titular de la CFE, los atacó indicando que el sector privado se apoderó de las redes sin invertir.

-Publicidad-

En un comunicado la Coparmex indicó que “para los más de 36 mil empresarios afiliados al organismo empresarial en más de 100 ciudades del país, es una prioridad contribuir para que los mexicanos contemos con el abasto suficiente de energía eléctrica limpia y barata en nuestros hogares y negocios”.

“Por esa razón, rechazamos categóricamente cualquier tipo de descalificación y señalamiento sin fundamento en contra de las empresas e inversionistas. Estas imputaciones irresponsables en contra de un sector no abonan al crecimiento de nuestro país. Y al interés común de impulsar el avance de la industria eléctrica-particularmente de la CFE- en condiciones de justicia. Donde se respete el Estado de Derecho y se promueva la libre competencia”, detalló.