México. En redes sociales circula una fotografía señalando que Basilia Castañeda, quien acusa a Félix Salgado Macedonio de haberla abusado sexualmente en 1998, se encontraba en 2018 apoyándolo en su campaña a senador.

Sin embargo, la abogada defensora de Castañeda, Patricia Olamendi, desmiente que la mujer se la fotografía se trate de su clienta, Basilia Castañeda; asegura que se trata de Nacheli Soria Morales, hijastra de Castañeda.

-Publicidad-

Por su parte, el esposo de Basilia Castañeda, confirmó en entrevista para AP, que la mujer de la fotografía  es su hija Nacheli Soria Morales, a quien tuvo en su primer matrimonio y no es hija de Basilia.

“Es mi hija, la tuve con mi primera esposa, Martha Morales Vázquez. Ella murió el 6 de noviembre de 1995. Unos años después yo empecé mi relación con Basilia, aunque al principio no fue bien vista por mi familia. Se parecen un poco, pero no hay vínculo sanguíneo”.

Por su parte, Castañeda no ha hecho declaraciones respecto a la fotografía en la que se le vincula en campaña con Salgado Macedonio; esto, presuntamente por recomendación de sus abogados, y su proceso de denuncia.

TE PUEDE INTERESAR: Detención de Emma Coronel podría estar relacionada con el caso de García Luna: AMLO

JET

Te puede interesar:  Legionarios de Cristo retiran estado clerical a sacerdote por abuso sexual