México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) calificó como «falsas e irresponsables que tergiversan la realidad que vive nuestro país en materia de energía y el funcionamiento de su sistema eléctrico»; las declaraciones de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) que hizo en contra de Manuel Bartlett.

«La política de confiabilidad busca que la CFE y empresas privadas puedan transitar en el Sistema Eléctrico Nacional con estricto apego a la ley y respetando la decisión del Cenace.», señaló la Comisión a través de un comunicado.

-Publicidad-

De acuerdo a la CFE, las declaraciones de la Concamin «deducen y especulan cuando afirman que Manuel Bartlett ha dado instrucciones que intentan recuperar el carácter de de monopolio absoluto de la CFE, a costa de las energías renovables y en perjuicio de los mexicanos».

En el mismo sentido, la Comisión Federal aclaró que el centro Nacional de control de Energía (Cenace) no es una agencia de la Secretaría de Energía (Sener); sino un organismo independiente que da confiabilidad al siste eléctrico nacional.

Te puede interesar:  Pemex asignó contratos sin licitación