Plácido Arango, el fundador de la cadena de restaurantes Vips y mecenas del arte, falleció este 17 de febrero en España de 88 años de edad.

Cabe señalar que Arango quien nació en México de padres australianos, radicaba en España desde 1965. ocupando su tiempo y dinero a patrocinar el arte y la filantropía.Nació en Tampico el 15 de mayo de 1931. En 1958 fue cofundador de la cadena de supermercados Aurrerá, que actualmente opera Walmart.

La cadena de restaurantes Vips también fue adquirida por Walmart y Alsea. Fue la Fundación Princesa de Asturias la encargada de comunicar el fallecimiento de Arango.

El empresario llevó el concepto de Vips y Aurrerá al país de sus padres. Postriormente vendió la cadena de supermercados a Galerías preciados. En Europa resultó novedoso el concepto que ofrecía Vips un complejo en el que se ofrecía comida, tienda de regalos y dulces bajo un mismo techo.

Fue en 2018 cuando Vips México se volvió parte de la operadora mexicana de restaurantes Alsea. Arango fue coleccionista y benefactor del Museo del Padro y del Museo de Bellas Artes de Asturias.

MR