México. El médico Juan José Callejas Esponda, quien donó 5 mil caretas al sector Salud, falleció este sábado a causa del Covid-19, no obstante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le había negado la atención médica anteriormente.

Callejas Esponda fue recibido y atendido hasta este jueves en la Unidad de Medicina Familiar 8 de Mayorazgo, Puebla, gracias a que una doctora que fue su exalumna.

-Publicidad-

Sin embargo, el médico Juan José Callejas Esponda perdió la vida debido a la tardía atención. El pasado viernes, el IMSS Puebla informó que el estado de salud del médico era reservada.

Cabe recordar que Juan José Callejas reveló que vivió un «calvario» desde el pasado 29 de julio cuando acudió a la Clínica 7 de San Bartolo para pedir ayuda tras contagiarse de coronavirus, pero los vigilantes de la clínica le negaron el acceso y tuvo que peregrinar hasta la Clínica 8 de Mayorazgo, donde fue ingresado.

A través de redes sociales, familiares, amigo y sociedad en general, expresaron la lamentable pérdida de Juan José Callejas.

«Amigos, me acaban de confirmar el triste fallecimiento de este gran hombre Juan José Callejas Esponda, es lamentable su pérdida para muchos de nosotros saber su pérdida, descansa en paz amigo (sic).», lamentó un amigo del médico.

Te puede interesar:  La Semovi entregará apoyos a transportistas de la CDMX