México.-A través de redes sociales comenzaron a circular diversas noticias falsas sobre las protestas en Cuba contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel, una de ellas indicando que Andrés Manuel López Obrador mandó apoyo militar al gobierno del cubano.

-Publicidad-

Lo anterior se difundió con supuestas imágenes de una noticia de El Universal en donde se indicaba que AMLO envió 20 mil efectivos de la marina armada de México a Cuba.

Sin embargo, dicho medio de comunicación nunca realizó esa publicación o nota informativa.

El presidente López Obrador ha ordenado esta mañana el desplazamiento de 20,000 efectivos de la marina armada de México hacia la isla de Cuba en apoyo al régimen cubano”, dice la publicación. 

Este contenido ha sido compartido cientos de veces y ocasiona que los usuarios concluyan que el Gobierno de México puede intervenir en otros países, cuando no es así. 

Sin embargo, todo surgió a raíz de un perfil falso de EL Universal que no está verificada y claramente es fake.

Por ejemplo en su apartado de descripción dice “cuenta de respaldo de El Gran Diario de México” y coloca el link de “universal.con.mx”. El primer dato es que los medios de comunicación no tienen cuenta de respaldo, solo sus canales oficiales. Además, la dirección real de El Universal incluye “.com”, no “.con” como dice el perfil que distribuye información falsa.

Cabe destacar que aunque el rumor surgió desde el 12 de julio, esta noticia falsa sigue comparitendose en redes sociales.

 

Te puede interesar:  Pobreza: la diferencia entre combatirla y usarla políticamente