Internacional-.A raíz del constante escrutinio al que se exponen activistas y periodistas, Facebook cambiará sus reglas. Ahora la plataforma incrementará la protección en contra de estas «figuras públicas involuntarias», beneficiando así a todos los famosos.

Estas medidas pretenden disminuir o erradicar, en el mejor de los casos, el acoso y la intimidación contra estas personas.

-Publicidad-

Asimismo, Facebook intenta responder ante las críticas provenientes de legisladores, reguladores mundiales y documentos internos filtrados en los últimos meses.

Como consecuencia, la red social ha sido cuestionada sobre los requisitos necesarios para obtener la verificación. Mismos que solo dificultan que personalidades populares no obtengan la protección que requieren.

Un ejemplo de las medidas que ha tomado Facebook es el retiro de las burlas, elogios y celebración de la muerte de George Floyd, ya que lo consideran una figura involuntaria.

Del mismo modo, ya no se permitirán contenido sexual explícito, imágenes o dibujos despectivos o ataques negativos y directos a la apariencia de cualquier persona.

«A 100 la metida»: Mesero engaña y cobra a comensales por refrigerar un pastel (Video)

Te puede interesar:  Facebook lanza organismo para supervisar contenido polémico, ante elecciones en EU