México. Rubén Aguilar Valenzuela, excoordinador de Comunicación Social de Vicente Fox Quesada, expresó que las conferencia matutinas implementadas por el actual gobierno, son una «guillotina francesa». Esto, debido a los señalamientos implementados por el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de periodistas y medios de comunicación. 

Por medio de una entrevista para El Universal, Aguilar Valenzuela manifestó que las mañaneras se han convertido en una amenaza para la libertad de expresión en México. En este sentido, advirtió que el poder debe aceptar las críticas cuando se trata de un sistema democrático.

-Publicidad-

De acuerdo con el exvocero de Fox, el actual primer mandatario ha manejado una polìtica autoritaria. Incluso, señaló que ocurre algo similar a lo que se vivió durante el régimen del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Así fue como Aguilar expuso que el actuar del líder de la Cuarta Transformación está poniendo en riesgo tres aspectos fundamentales. Destacó que el primero de ellos reside en que pone en riesgo a los periodista de México, sobre todo en el ambiente violento que enfrentan.

Mientras tanto, el académico señaló como segundo punto, la existencia de un atentado contra la democracia y como tercero, un retraso para la vida del país.

Finalmente, cabe señalar que el modelo de la actual administración implica realizar actos de polarización. Tal acción sumada a señalamientos de «enemigos», mentiras y críticas hacia periodistas.

KSGM

Te puede interesar: ¿Será que renuncia? AMLO prometió irse con 100 mil personas en su contra, FRENAAA llena el Zócalo

Te puede interesar:  La rijosidad del Presidente