México. Esta mañana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que la extradición a México del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, es importante porque hay dinero de por medio que se pretende recuperar.

«Nos importa la extradición porque aquí también hicieron negocios y hay dinero de por medio, ayer se dio a conocer en EU que dos cercanos al señor García Luna están siendo enjuiciados o indiciados como presuntos responsables también de delitos y en todo esto, pues nosotros queremos a ver qué se recupera». 

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, en recientes días, el Primer Mandatario señaló que García Luna debe enfrentar las denuncias por corrupción que pesan sobre él en territorio nacional, así como casos por presuntos nexos con el narcotráfico.

“También el caso de García Luna, porque aquí también hay denuncias en México, no es nada más que se le juzgue allá, si hay procesos judiciales en México que se busquen acuerdos con el gobierno estadounidense”.

TE PUEDE INTERESAR: «El pueblo es el ángel de la guarda de nuestro gobierno»: AMLO ante críticas y ataques

JET

Te puede interesar:  Mr. López: que su Dios mantenga a los salvadoreños