México.- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que la extradición del exgobernador César Duarte, quien fue detenido ayer en Florida, Estados Unidos, podría demorar varios meses.

César Augusto Peniche, titular de la dependencia estatal, señaló que es un trámite que no habrá de ser inmediato y vamos a tener que esperar seguramente varios meses hasta que logremos tener el resultado final deseado que es la extradición”.

-Publicidad-

El funcionario detalló que todo depende de las autoridades estadounidense y el proceso que lleven; además de la estrategia que utilice la defensa de Duarte.

No hay un pronóstico, es decir, no sabemos con exactitud si será un mes, dos meses, seis meses o siete meses; todo eso dependerá, primero que nada, de los plazos que vayan fijando la autoridad judicial allá en Estados Unidos y tendrá que ver la variable de qué estrategia asume la defensa de esta persona y eso será lo que nos irá indicando cuánto tiempo tendremos que esperar a que finalmente sea presentado ante los jueces en México”, explicó.

Duarte cuenta con más de 10 órdenes de aprehensión por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, todos ellos mientras fungía como mandatario estatal de Chihuahua.

EJRM

Te puede interesar:  Niegan suspensión definitiva a esposa de César Duarte para no ser detenida