México. Alfonso Navarrete Prida, quien se desempeñó como secretario de Gobernación durante el último tramo de la presidencia de Enrique Peña Nieto, negó tener conocimiento de la triangulación de recursos entre la dependencia y empresas relacionadas con el exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Lo anterior luego de que esta mañana el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, reiteró que desde la Segob se realizaron transacciones hacia empresas ligadas a García Luna durante el sexenio anterior.

-Publicidad-

En entrevista con Milenio, Navarrete Prida dijo no tener conocimiento de relaciones entre Segob y empresas vinculadas al exsecretario de Seguridad. Asimismo, negó tener conocimiento de cualquier tipo de operación relacionada.

Cabe recordar que, de acuerdo con Santiago Nieto,la  Segob pagó más de 2 mil millones de pesos a una empresa panameña que envió recursos a China y Estados Unidos; presuntamente ligada a García Luna. Los pagos se habrían hecho en el periodo en que Navarrete encabezó Segob.

Sobre el tema, el extitular de Gobernación pidió que se analicen las transacciones:

“Lo que sí importa es que las operaciones que se hayan realizado tengan sustento”, comentó.

Te puede interesar:  Padres de niños con cáncer marchan a la Segob