Venezuela. La Fiscalía General de confirmó la muerte de Nelson Martínez, expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante su encarcelamiento en la Dirección General de Contingencia Militar (DGCIM) el funcionario estuvo ahí un año luego de haber sido acusado de hechos irregulares.
Horas antes de que la fiscalía anunciara el fallecimiento de Nelson Martínez, el exministro y exministro de Petróleo y exjefe de PDVSA, Rafael Ramírez, publicó varios tuits lamentando que el fallecimiento del expresidente de Petróleos, también responsabilizó al presidente Nicolás Maduro argumentando que él sabía la enfermedad de Martínez y aún así lo secuestró durante un año.
A todos los [email protected] de @PDVSA la muerte de Nelson Martínez es responsabilidad de Nicolás Maduro, quien, luego de nombrarlo ministro y presidente de la empresa, lo secuestro durante un año sabiendo que estaba enfermo. Lo humillaron y vejaron como han hecho con toda @PDVSA.
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 12 de diciembre de 2018
En otro tuit denuncia que el exfuncionario fue maltratado y le negaron sus derechos, asimismo, externó solidaridad a la esposa e hija de Martínez.
Murió Nelson Martínez, secuestrado por Nicolás Maduro y su Fiscal, durante un año. Lo maltrataron y le negaron su derecho a todo, incluso a la vida. Nelson era un excelente profesional y un patriota en la derrota del Sabotaje. Vaya mi sentimiento y solidaridad a su esposa e hijas
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 12 de diciembre de 2018
Por otra parte el Ministerio Público señaló que Nelson sufría una enfermedad crónica, cuya evolución agravó su estado y condujo a su fallecimiento, cabe recordar que estaba detenido por presuntamente intervenir en la venta irregular de activos Citgo, que es objeto de demandas legales contra el país.
GV