Colombia.-Esta tarde, el Bogotá, Colombia se registró una fuerte explosión en el barrio La Estrada, el cual hasta el momento ha dejado un saldo de cuatro muertos y al menos ocho personas heridas. Esto de acuerdo con los primeros informes de las autoridades y medios locales

Se encuentran cuatro personas fallecidas a causa de este incidente y tenemos ocho personas que se encuentran valoradas y fuera de peligro», dijo a periodistas el comandante de los Bomberos de Bogotá, Pedro Manosalva.

El momento exacto de la explosión ha sido compartido en redes sociales, mediante un video en el que se aprecia la magnitud de la explosión, incluso se alcanza a apreciar como un camión fue volteado por la fuerza del estallido.

Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron cerca de las 12.30 hora local en una vivienda de tres plantas donde al parecer se fabricaban mechas de pólvora para la práctica del tejo.

El tejo es uno de los juegos tradicionales de Colombia, en donde la actividad consiste en estallar unas mechas de pólvora con un disco metálico que es lanzado a la distancia. Esta actividad fue declarada en 20’18 como patrimonio cultural e inmaterial del país.

Pero no es la primera vez que algo así ocurre. Hay casos en donde es evidente la incompetencia de los policías.

Aquí un compendio:

Te puede interesar:  Explosión en Tlahuelilpan dejó daños y pérdidas por 72.6 mdp