México. Pobladores de San José del Rincón en el Estado de México (Edomex) denunciaron la presencia del crimen organizado ante incendios y bloqueos en la entidad, por lo que exigieron seguridad.

El pasado 14 de agosto se registraron bloqueos al acceso principal al municipio, y limítrofe con Michoacán, así como incendios y extorsiones a comerciantes de la zona, específicamente cobros de “derecho a piso”.

-Publicidad-

Tras lo ocurrido, decenas de habitantes se reunieron, alrededor de las 12:00 horas del domingo en el módulo de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) ubicado en la carretera Villa Victoria, cerrando la vialidad por ambos sentidos.

Derivado de la negativa por parte de las autoridades para resolver el problema de inseguridad en San José del Rincón, los inconformes atacaron un módulo de la policía estatal e incendiaron una patrulla.

Asimismo, habrían incendiado la casa de la Alcaldesa Ana María Vázquez Carmona del Partido Acción Nacional (PAN) y estarían exigiendo la destitución del Director de Seguridad Pública Municipal, al no verse resultados.

 Durante la protesta, también señalaron la posibilidad de que las autoridades estén coludidos con el grupo criminal, reafirmando que hay nula actividad de seguridad para atender la problemática.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Momento exacto en el que microbús cayó en canal de Xochimilco

JET