México. Habitantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, exigen la renuncia del alcalde Xicoténcatl González Uresti. Frente a la Presidencia municipal, los protestantes manifestaron sus inconformidades por medio del grito «Fuera, Xico«. 

La protesta fue organizada por integrantes de la asociación civil Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, quienes partieron de la Plaza de Independencia hasta  la sede del municipio. 

Entre las exigencias de la marcha destacan el abasto de agua potable, la pavimentación de calles, reparación de baches y el servicio de recolección de basura. «Si el presidente no puede con el paquete, que se haga a un lado», declaró uno de los voceros. 

En las pancartas de la manifestación resaltaron mensajes como «Si  Xico tranza, Victoria no avanza», así como fragmentos del artículo cuarto constitucional, que hace referencia al derecho al agua potable.

 Cabe mencionar que Xicoténcatl González es presidente municipal de Ciudad Victoria desde el 1 de octubre del 2018 y que la manifestación de hoy es la segunda de esta semana. 

El pasado lunes, un mitin tomó las calles de Tamaulipas para exigir al alcalde el cumplimiento de servicios públicos y becas para los jóvenes. Incluso, establecieron un plantón afuera de la Presidencia municipal. 

 

KSGM 

Te puede interesar:  La Semar decomisó 120 kilos de cocaína en Tamaulipas