México. Este viernes 3 de abril vuelve a ser tendencia el Tren Maya. Resulta que ante al avance del Coronavirus Covid-19, usuarios de redes sociales pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, la cancelación de grandes proyectos y obras públicas. 

En este sentido, algunos profesionales de la salud exigieron al mandatario el equipo médico suficiente para enfrentar la pandemia. Solicitan mayor protección para el sector salud, ventiladores y camas.

Mientras tanto, por medio de sus cuentas de Twitter, decenas de personas explicaron que la resolución a la crisis sanitaria y económica, deberá ser una prioridad más grande que la construcción del Tren Maya.

Algunos usuarios tachan de capricho la realización de los proyectos de la Cuarta Transformación y piden que el presidente voltee a ver los grupos más vulnerables de la población mexicana. 

Asimismo, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Vanessa Rubio, pidió al gobierno federal una reorientación del recurso destinado al Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. Esto con el objetivo de realizar inversiones en el sector salud. 

Cabe mencionar que tales reclamos, surgieron a partir de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó al Congreso de la Unión “los precriterios para el 2021”.

En dicha propuesta, el presupuesto para el Tren Maya pasó de dos mil 580 a 26 mil 730 millones de pesos. Situación contrastante al aumento del recurso destinado a los programas el sector salud, que únicamente crecieron en  0.1%. 

 ksgm

Te puede interesar:  AMLO se reúne con gabinete y superdelegados; pide cumplir compromisos pendientes