México. La bancada panista exigió al resto de las bancadas en el Senado retirar del orden del día de la sesión el dictamen de idodeidad de los candidatos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), mismo que  pretenden sea aprobado este jueves.

Para los legisladores los 12 candidatos enviados por el presidente Andrés Manuel López Obrador carecen de la capacidad, experiencia y conocimientos para desempeñarse en el cargo propuesto.

-Publicidad-

Los senadores del PAN destacaron que de los 12 perfiles propuestos, tres no cumplen con un título afín a la materia, seis no se han desempeñado en forma destacada al menos los últimos cinco años en actividades profesionales públicas o académicas y tres de ellos  incumplen el apartado de no haber desempeñado empleo, cargo o función directiva en empresas que estén sujetas a la regulación de los órganos en materia energética.

«Los perfiles que se han enviado a esta Cámara y que se turnaron a la Comisión para su análisis no hay posibilidad de declararlos idóneos. Quien no tiene experiencia le falta el título, otros simplemente carecen absolutamente de conocimientos en la materia», afirmó el senador Julen Rementería.

Por su cuenta  Xóchitl Gálvez aseguró que recurrió a la plataforma Change.org para juntar todas las firmas posibles a fin de evitar que el Senado cometa una barbaridad.