México.- El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, a quien la semana pasada el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo ligó con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por recibir sobornos por parte de la organización criminal, dice que nunca recibió dinero del crimen y asegura que solo cuenta con 300 mil pesos en el banco.

“Nunca recibí dinero del narcotráfico. Lamentablemente meten a mi familia, a mi hijo, a mi hija, muchachos que están saliendo adelante, que no tienen nada que ver. Mi esposa es maestra”, dijo el ex alcalde de Tepic.

Pues algo ha de ver hecho con todo el dinero, porque hay que recordar que en 2012 solía presumir ser dueño de un megaracho, de nombre “El Ensueño”, el cual contaba con 16 hectáreas. Ahí se criaban caballos de raza, así como amplios cultivos.

Cabe señalar que con el salario que percibía como gobernador de Nayarit, Sandoval no pudo haberse hecho de las más de 7 propiedades que tenía y las cuales fueron aseguradas por la Fiscalía General de la entidad por el supuesto enriquecimiento ilícito de más de 2 mil 700 millones de pesos.

Además, hay que agregar que Edgar Veytia, quien fue fiscal durante su gobierno, es acusado por tráfico de drogas en EU, y su sobrino fue asesinado presuntamente por el narco.

Así que es lógico pensar que los señalamientos por el Departameno del Tesoro de Estados Unidos son ciertos.

EJRM