México.- De acuerdo con Jaime Lastra Bastar, titular de la Fiscalía de Tabasco, durante la administración pasada, que fue encabezada por Arturo Núñez Jiménez, se ocultaron, por lo menos, 13 mil 219 delitos, por lo que Núñez maquilló las cifras, antes de hacer la transición de poderes.

Lo anterior quiere decir que mientras que en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se reportaron en 2018 un total de 45 mil 052 delitos en realidad ocurrieron 58 mil 271 hechos delictivos.

Uno de los delitos que más fue alterado, fue el del secuestro, ya que la Fiscalía General del Estado, encabezada por Fernando Valenzuela, sólo registró un total de 35 casos en el 2018, pero de acuerdo con los nuevos reportes, en realidad hubo 107 carpetas de investigación relacionadas con ese delito.

Otro de los delitos de ato impacto que fueron maquillados son los homicidios dolosos, se reportaron 474 casos; mientras que las cifras reales son 508, es decir, disminuyeron la cifra 5. 6 por ciento.

Cabe mencionar que Arturo Núñéz, quien es acusado de maquillar las cifras de seguridad en Tabasco, pertenece al partido del PRD, Además, es padre del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, de Morena.

Habrá que esperar para saber si su hijo no maquilla también las cifras con tal de quedar bien con Morena y la Cuarta Transformación.

MDJA

Te puede interesar:  Oposición en el Senado dejará pasar la Reforma Educativa; PAN, el único en contra