México. El exesposo de Abril Pérez Sagaón, quien también es señalado como principal sospechoso de su asesinato, envió una carta pública para exigir que se esclarezca el presunto feminicidio, al tiempo que se dijo en «total disposición» para colaborar con las autoridades.

«Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico», sentenció.

A través de la misiva enviada a Reforma, el exdirectivo de las empresas Amazon y Elektra, condenó el asesinato de Abril Pérez el pasado 25 de noviembre de 2019, además de admitir que a principios de año discutió con ella al grado de haber llegado a los golpes.

Por lo anterior, aceptó que fue vinculado a proceso de tras «hacer su defensa legal» obtuvo su libertad y añadió que habían acordado resolver «en definitiva» el conflicto que generó el problema legal, del cual solo faltaba una audiencia cuya fecha sería fijada en los próximos días.

«De manera espontánea ante el Juez de causa que me vinculó a proceso, expliqué lo que motivó nuestra pelea de inicios de año, sin mentir, manifestando como sucedieron las cosas. Nunca negué que hubiera existido la pelea y en ese tenor, asumí al final que derivado de ello tuviéramos ya una salida alterna«, sostuvo.

Abril Cecilia fue asesinada luego de denunciar a su pareja por violencia doméstica, esto el pasado lunes, en el marco del  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; Enfrentaba una disputa legal por la custodia de sus tres hijos contra su ex marido, Juan Carlos García.

NGF