México. Clara Torres, exauxiliar de estancias infantiles, solicitó una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a la suspensión del programa.

En conferencia de prensa y acompañada por el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García Torres,  aseguró que sí había corrupción en las estancias, pero por parte de las delegaciones que extorsionaban a las encargadas de estos lugares.

Torres, aseguró que el mismo gobierno había puesto solución, cuando cambio a 32 delegados de todas las entidades, y el pasado cinco de febrero, la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, pidió su renuncia.

“Cuando vieron que no alcanza la cobija (presupuesto) para todas las promesas del presidente, porque es un presidente que cumple su palabra, entonces empezaron a recortar programas y en eso le tocó a estancia infantiles”, mencionó la exdiputada panista.

También dijo que durante la transición, el gobierno acudió al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y contrató a una consultoría para revisar todos los programas sociales, y las estancias infantiles resultaron ser las mejor evaluadas.

Por su parte, el senador Samuel García, dijo que el amparo que otorgó ayer el juez de Nuevo León, Edgar Rentería, dá al gobierno hasta el primero de abril para publicar las reglas de operación 2019 de todas las estancias infantiles del país o serán denunciados al respecto.

“Además de cumplir tiene que pedir perdón porque están pagando justos por pecadores”, dijo el senador , y añadió que invitará a todas las estancias del país a exigir al gobierno que cumpla la orden del juez”, agregó García.

MEVS

Te puede interesar:  Un gobierno que decepciona