México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene mal sus datos sobre la Cuenta Pública 2019, correspondiente al primer año de su Gobierno.

«Pues sí exageran y no sólo eso, están mal sus datos, yo tengo otros datos, se va a informar aquí. Le están dando mal la información a nuestros adversarios y creo que no deben de prestarse a esas campañas.», dijo López Obrador.

-Publicidad-

Cabe señalar que la ASF detectó irregularidades financieras por 67 mil 498 millones de pesos, incluidos los programas del Bienestar como Jóvenes Construyendo el Futuro.

En el informe Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019, la ASF detalló que los más de 67 mil millones de pesos, 28 mil 730.4 millones de pesos fueron ejercidos por las entidades federativas y los municipios.

El mandatario tabasqueño rechazó que haya irregularidades en la construcción del Tren Maya.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública (SFP) rechazó las descalificaciones en su contra; y aseguró que han atendido los requerimientos de información y evidencia de la ASF sobre la Cuenta Pública 2019 y puso a su disposición más de 30 mil expedientes.

Te puede interesar:  Alianza Va por México pone nervioso a AMLO: Yunes Landa