México. José Refugio Rodríguez, ex abogado de Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo«; asegura que están usando al capo para señalarlo como el peor delincuente del mundo, además de que el gobierno estadounidense pretende que pague una cantidad de dinero que no posee.

Las autoridades de Estados Unidos impusieron una multa de 12 mil 600 millones de dólares al narcotraficante, como compensación por los beneficios que obtuvo El Chapo como líder del cártel de Sinaloa, sin embargo, Refugio Rodríguez afirma que Guzmán Loera ya no cuenta con esos recursos.

En entrevista para Grupo Fórmula, declaró «Joaquín Guzmán no tiene ese dinero que dicen, lo sé de viva voz porque me lo dijo, lo sé de viva voz porque vi la vida de él y no corresponde a ese dinero que dicen. Lo están usando como chivo expiatorio para ponerlo como el peor delincuente del mundo».

El Chapo fue condenado a cadena perpetua, tras ser declarado culpable de delitos como narcotráfico, uso de armas de fuego, lavado de dinero y crimen organizado. Cumplirá su condena en Estados Unidos.

VR