México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los extitulares de la Secretaría de Obras y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Edgar Oswaldo Tungüí Rodríguez y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, respectivamente, continúan siendo investigados y que las órdenes de aprehensión en su contra están vigentes.

“Sí hay detenciones y sigue la orden de aprehensión abierta contra el exsecretario de Obras y del exsecretario de de Seduvi, tienen orden de aprehensión y está la Fiscalía en el trabajo que tienen que hacer para poderlos detener”, explicó.

-Publicidad-

Los funcionarios, quienes son acusados por uso uso ilegal de atribuciones por el otorgamiento de permisos, trabajaron durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La mandataria capitalina llegó a precisar que en la administración pasada hubo sobreprecios de “hasta del 363%” en la demolición de casas y edificios.

“La administración pasada pagó dos mil pesos por demolición de cada metro cuadrado y esta administración ha conseguido pagar solo 550 pesos por el mismo tramo”, puntualizó.

EJRM

Te puede interesar:  Sismo en Guerrero sacude a la Ciudad de México