México.- Este jueves 3 de septiembre, el ex presidente municipal de Amacuzac en Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, quien además es tío del presunto líder del grupo criminal Los Rojos, Santiago Mazarí Hernández, El Carrete, promovió un amparo ¡contra cualquier orden de aprehensión! Que haya sido librada por algún juez estatal.  

Cabe señalar que Miranda fue alcalde de dicho municipio de 2009 a 2012, y en julio de 2018 ganó las elecciones para asumir el cargo nuevamente, aunque dos meses antes fue capturado por la Policía Federal debido a una orden de aprehensión, ya que se le señala de valerse de los puestos políticos que ocupó para brindar protección a Los Rojos

¡Ya hay otro presidente municipal!

Ramiro Iturbe Parra asumió la presidencia municipal de Amacuzac, ante la ausencia del ganador de las elecciones de julio de 2018, Alfonso Miranda Gallegos, quien se encuentra preso actualmente en un penal de Durango.  

Por su parte,  la juez Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, María Catalina de la Rosa Ortega, aceptó conocer el caso, ante la declinación que realizó un juez del estado de Morelos. 

MR

Te puede interesar:  Collado tramita un amparo ante la FGR para evitar que incauten el edificio de Caja Libertad