Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, podrá continuar su proceso en libertad, esto después de cumplir una serie de medidas cautelares entre las que se incluye el pago de una fianza.

“Lo anterior, al haberse satisfecho los requisitos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y el artículo Quinto transitorio constitucional para sustituir la prisión preventiva que le fue impuesta en la causa penal que se le sigue por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal”, detalló el Consejo de la Judicatura Federal, en un comunicado.

-Publicidad-

Entre las medidas cautelares que se le impusieron al ex panista están la presentación a un juzgado cada 15 días, la colocación de un brazalete económico, no podrá salir del país sin autorización, además del pago de una fianza de más de 40 millones de pesos.

Explicó que la sustitución de la prisión preventiva se hará efectiva una vez que se cumplan con todas y cada una de las medidas impuestas en la causa penal 11/2018 de este Juzgado, antes 25/2016 del extinto Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

A.R.T

Te puede interesar:  Fuerte lluvia provoca inundaciones en Hermosillo y Ciudad Obregón