Bolivia.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene casi asegurada su reelección, pues tras un sorpresivo anuncio, el candidato del Movimiento al Socialismo obtuvo los votos necesario para afianzarse con la presidencia en la primera vuelta electoral.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), al momento se han contado más de 95 por ciento de los votos, lo que deja a Morales con un 46.86 por ciento, mientras que el opositor Carlos Mesa, de la formación Comunidad Ciudadana (CC), contaba con el 36.73 por ciento.

-Publicidad-

No obstante, los militantes del CC señalaron que hubo fraude en el proceso del conteo de votos, pues el pasado domingo, el Órgano Electoral Plurinacional (OEP) suspendió el escrutinio de los votos en un conteo rápido TREP, el cual fue reanudado tras casi 20 horas de parálisis.

Cabe señalar que para evitar una segunda vuelta y así hacerse de un cuarto mandato, Morales requería superar el 40 por ciento y superar por al menos 10 por ciento de ventaja al segundo candidato, lo que está logrando, aunque de forma fraudulenta.

Ante este suceso, las protestas no se hicieron esperar.

EJRM

Te puede interesar:  Mueren 16 bolivianos en choque carretero