Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, renunció a la presidencia tras los señalamientos de fraude electoral en los pasados comicios donde fue reelegido como mandatario.

Este domingo, Evo Morales dirigió un mensaje al pueblo de Bolivia en el que anunció que deja la presidencia y aseguró que dicha decisión es con el fin de evitar la represión a sus simpatizantes.

El ahora expresidente de Bolivia, señaló que grupos opositores conspiran contra la democracia del país y que su obligación es mantener la paz entre los bolivianos.

Asimismo, las Fuerzas Armadas y la Policía pidieron previamente a Evo Morales renunciar a la presidencia, en medio de protestas que cuestionaron su reelección en las elecciones del pasado 20 de octubre.

Cabe recordar que el expresidente Morales convocó a nuevas elecciones presidenciales, luego de que una misión de la Organizaciones de los Estados Americanos (OEA) informó que detectó varias irregularidades en la primera vuelta y pidiera realizar una segunda vuelta de los comicios con otro órgano electoral.

«Después de escuchar a la COB, al Pacto de Unidad y distintos sectores del campo y la ciudad, hemos decidido solicitar a la Asamblea Legislativa, dentro del principio constitucional de coordinación, renovar la totalidad del TSE para convocar a nuevas elecciones nacionales», escribió el presidente boliviano.

Te puede interesar:  Ramírez Cuevas ¿el primer destituido por AMLO?