Argentina. El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador y a México por salvarle la vida; y confirmó que ya se encuentra en Argentina, país donde pedirá asilo político luego de abandonar la República Mexicana.

«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad.

-Publicidad-

Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que Evo Morales le «informó su decisión de trasladarse a Buenos Aires. Agradeció cumplidamente la generosidad del pueblo y gobierno de México.

En otro tuit, el expresidente boliviano destacó su «eterno agradecimiento al presidente López obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes».

 

Te puede interesar:  AMLO promete apoyos especiales a atletas panamericanos