México.- Después de los escándalos que protagonizaron militantes y simpatizantes del grupo fundado por el presidente. El PAN critica elecciones de Morena: «evidencian podredumbre del partido», aseguran.

Eventos simultáneos que se caracterizaron por golpes, gritos, jalones de cabello y hasta quema de boletas dejan en claro que no son tan pacíficos como dicen.

-Publicidad-

Así lo dejó en claro el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, quien no dudó en destacar la ya conocida fragmentación morenista.

Por medio de un comunicado, el albiazul explicó que estas actitudes solo dejan en claro que quieren mantener el poder a toda costa.

“Estamos viendo una muestra de lo que pretenden hacer en el 2024. Lo mismo que hacía el partido oficial en los años de Echeverría: robo de urnas, carruseles, acarreo, compra de votos y coacción corporativa. Para obligar a la gente a votar por un candidato oficial”, aseveró.

TE PUEDE INTERESAR: (VIDEOS) ASÍ SE VIVE LA VIOLENTA JORNADA DE VOTACIÓN DEL CONGRESO NACIONAL DE MORENA

Y es que, desde su punto de vista, este caos se podría observar en elecciones federales si se que logran «exterminar» al INE como desean.

“No quieren reglas democráticas, no quieren árbitro imparcial, lo único que quieren es imponerse por la fuerza bruta. Recordándole a Mario Delgado que cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde, agregó.

Sin embargo, este mal comportamiento solo se le debe a una persona: Andrés Manuel López Obrador. Que desde Palacio Nacional ha dejado en claro que encubrirá a sus aliados para crear una nueva élite.

“Lo que ocurrió en la elección de consejeros morenistas es justamente lo que no queremos que regrese otra vez para México: el regreso de las más viejas prácticas de fraude electoral”.