A través de redes sociales el youtuber de la 4t, aplaudidor oficial de AMLO, El Chapucero, afirma que hubo fraude electoral debido a que no se contabilizaron los votos de la gubernatura de Durango. Hecho que es falso y que se evidenció otro video en Youtube, mismo que compartió el consejero del INE, Ciro Murayama.

El argumento del aplaudidor es que supuestamente, eliminaron los votos que eran en avor de los partidos de la 4T, eliminando los votos que eran para la gubernatura, ya que la 4T obtuvo más ayuntamientos. Pero el Chapucero ni suquiera se puso a corroborar sus datos o a sumar los resultados del PREP.

-Publicidad-

En el PREP consta que en la elección de la gubernatura se contabilizaron 618 mil 277 votos y en la de ayuntamientos 616 mil 149 votos, es decir más y no menos como el aplaudidor indicó.

El mayor aplaudidor de la 4T y porrista de AMLO, ni siquiera se dio cuenta que en las actas que él mostró como supuesta muestra del fraude electoral, aparecen las firmas de los representantes de casilla de Morena, PT y PVEM.