México. Evelyn Salgado Pidena rindió protesta como gobernadora de Guerrero, en sustitución de Héctor Astudillo Flores; cargo que administrará a partir de este 15 de octubre de 2021 y culminará en 2027. 

El evento inició en el Congreso de Guerrero a las 11:30 horas y posteriormente ofreció un mensaje alrededor de las 12:45 horas, acompañada del secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

-Publicidad-

«Iniciamos una nueva era. Con la esperanza de la gente, escribimos una página que será imborrable en la historia de Guerrero. Gracias a la confianza de ustedes, acataré el mandato popular como primera gobernadora de Guerrero».

Estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, de Oaxaca, Alejandro Murat, de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Veracruz, Cuitláhuac García. 

Asimismo el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y el coordinador de ese partido en el senado Ricardo Monreal. Evelyn Salgado rindió protesta como gobernadora y aseguró que Guerrero no será un escenario de represión y persecución, sino que será una «tierra de libertad y dignidad humana para todas y todos». 

TE PUEDE INTERESAR: ”En Edomex seguimos avanzando”: Del Mazo ante cambio a semáforo verde

JET