México. Esta mañana, durante la conferencia que ofrece el presidente Andrés Manuel López Obrador, el periodista Ricardo Rocha,  quien encabeza «por casualidad» la lista de los periodistas que recibieron dinero por parte del expresidente Enrique Peña Nieto, presentó ante la prensa asistente los documentos que justifican los pagos recibidos por publicidad.

Durante su exposición por derecho de réplica, el periodista indicó que algunos de los colaboradores presidenciales no saben leer o mienten, de manera mal intencionada, «al detallar los pagos que se han entregado a RR Noticias, una de las empresas de las que es accionista mayoritario, por dicha campaña de la Secretaría de Salud, desmarcándose de las labores en medios de comunicación que han hecho sus hijo», añadió.

«No se trata de entrega de recursos por opinión, gobiernos anteriores me señalaban de lopezobradorista qué curioso que ahora esté gobierno me señale de peñista», indicó y añadió que nadie está en contra la actual administración, «solo le pedimos que evalúe ¿Qué le aporta más? Sí las críticas o los lacayos que le dicen qué hora quiere que sea».

Por otro lado, dijo que no existe el hampa del periodismo, pues nunca se ha hecho una invitación a reunirse en secreto para buscar el modo de afectar al actual gobierno, incluso, mencionó que con su compañero Jorge Sarmiento no coincide en muchas cosas y pasa así con otros colegas.

En ese sentido, Rocha indicó que coincide con las metas del mandatario, sin embargo, no le gustan sus métodos y tras indicar que no entiende porqué el Gobierno obradorista lo está tratando así, reprochó que la exhibicón se da en el momento justo en que se quiere desaparecer el Canal del Congreso, del cual es director, por lo que indicó se ha reducido 80% del presupuesto.

Te puede interesar:  Peña Nieto rechaza acusaciones de recibir soborno para comprar empresa en quiebra

Por otro lado, al ofrecer una respuesta y dar muchas vueltas en el asunto, el presidente indicó que si su administración comete una injusticia es capaz de reconocerla y pedir disculpas, añadiendo que ellos -su gobierno- actuaron de buena fe.

«Nosotros actuamos de buena fe, no existe ninguna intención de perjudicarte, sabemos que eres un periodista profesional. Cuando vi la lista, porque sí la tuve en mis manos, lo único que dije fue: envíenla como está», aseguró.